miércoles, 21 de diciembre de 2011

Visita al Museo del Aire

El pasado día 20 de diciembre los alumnos de 1º de ESO han realizado una visita cultural al Museo del Aire. El Museo es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Es un Museo de titularidad estatal y Gestionado por el Ministerio de Defensa.



Ver mapa más grande


Ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.


La zona exterior está dividida en siete plataformas donde se expone desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.

Los alumnos que han asistido al museo pueden hacer aquí un comentario (opinión) sobre la visita.

Fuente del texto e imagen: web del Ejército del Aire

martes, 13 de diciembre de 2011

YouTube para las escuelas

Google quiere evitar que la preocupación por los contenidos que alberga su portal de vídeos, YouTube, empuje a las escuelas a impedir que sus alumnos accedan al mismo. Para ello ha creado un YouTube escolar para centros educativos. Como explica (en inglés) en el blog donde presenta el servicio, es lastimoso que para evitar la distracción de los estudiantes, las escuelas decidan cerrar la consulta a YouTube y con ello el acceso a miles de vídeos de contenido pedagógico.





Fuente del texto: Ciberp@ís

YouTube para centros educativos te permite acceder a cientos de miles de vídeos educativos en YouTube EDU, entre los que se incluyen clases breves de los principales profesores de todo el mundo, cursos completos de las mejores universidades del mundo, material de desarrollo profesional de otros educadores y vídeos inspiradores de líderes del pensamiento globales.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Los niños explican la tecnología a los abuelos

Una generación nueva de usuarios de la tecnología enseñan sus "cacharros" tecnológicos a otra generación tecnológicamente menos competente, pero no menos entusiasta:







Y, efectivamente, no entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuel@.

martes, 6 de diciembre de 2011

Tarjeta navideña

Un pequeño trabajo para estas fiestas próximas va a ser la confección de una tarjeta navideña multimedia. La vamos a hacer utilizando Glogster, una herramienta on-line para realizar carteles con elementos de texto, gráficos, imágenes y multimedia (sonidos, vídeos). A modo de ejemplo, aquí tenéis una muestra que integra varios elementos distintos:



Podéis exponer la tarjeta en vuestro blog de trabajos antes del 8 de enero. Os servirá para subir nota en la 2ª evaluación.